1º Festival Marpaltense de la canción para la Infancia 4, 5 y 6 de Septiembre - Mar del Plata 2015

Primer intento, 
    suma de voluntades

                                 Mar del Plata, año 2015
 
Durante le mes de junio soy convocada por la sta Karina Freire y el Sr Juan Rey , Colaboradores de la Secretaría de Cultura del Partido de Gral Pueyrredón con el fin de generar y propiciar el  1º Festival de la canción pensada para para la infancia. En el equipo de trabajo se suman representantes de otras organizaciones, músicos de grupos regionales y autoridades de otros espacios culturales de la ciudad, como el sr Luis Reales, actual Director del Teatro Colón y Teatro Diagonal de la ciudad.
    Es así como comenzamos a trabajar para la concreción de tal evento, el cual se realizó los días 4, 5 y 6 de Septiembre del corriente año – 2015-
Muchos grupos regionales se incorporaron al Festival o otros invitados nacionales y un músico de Uruguay; notas periodísticas radiales y televisivas nos apoyaron, como así también el Concejo Deliberante con su Declaración de Interés Cultural.
Tuvimos una canción creada especialmente para el festival que nos seguirá representando en los próximos festivales y un video de promoción. Un momento de Charla Debate para reflexionar sobre La música y la infancia. El público agradeció con su importante concurrencia los tres días de música en el Teatro diagonal.
Dejo acá constancia de algunos registros de este primer paso hacia la recuperación y revalorización de la música pensada y creada para la infancia, desde la marca de nuestra propia identidad regional.

Nuestra Fundamentación

 La canción del Festival


Comentarios